2 nov 2011

Inanimado

Quiero dormir muchos años
Quiero sentarme en la ausencia y gritar al que no me escucha
Comprender el universo y morir por falta de posibilidades
Saberlo todo y no querer más.
Destruir los paradigmas, responder la objetividad, conocer la verdad de verdades y callarla
Olvidarme de las instituciones
Dejar de pensar en los versos, en las sílabas, para ver la fluidez de la palabra
Integrarme con el resto, no matar al mundo.

Quiero sentirme abierto a entender al mundo
No esperar ser entendido
Quiero ser entendido
Austeras son las palabras que sin miedo se van entre música
Pero que chocan al sentido, golpean y no dicen
Golpean y no son profundas
Quiero hablar con filo, cortar y penetrar, destruir para fundar.

Quiero dejar de ser comparado, no buscar el análisis, no hacerlo como cuestión primaria
Sentir las hojas crujiendo a mi paso, sentir el viento, ser la voz de mi tiempo, ser olvidado.
Decir lo que muchos dijeron sin ser plagio

Quiero saber cuando poder decir basta, quiero esperar y ser inesperado
Nunca espero nada
Olvidarme de la gramática, simplemente sentirla
Dejar la ortografía, ser correcto
Nunca juzgar a la persona sino a sus acciones
Quiero escupir en el asco, pisotear la injusticia
Ser la utopía de la normalidad
Nunca olvidarme del detalle.

Como puedes afirmar lo contrario?

Quiero besarte sin mayor intención que la magia
Quiero dejarme sin mayor intención que el ocaso
Pasarme por alto, reconocer mi unicidad en el todo, mi totalidad en el uno
Sentir lo indecible
Agitar tu cabeza hasta que comprendas, disculparme
Y volver a ser el mismo, inanimado.

2 comentarios: